Notirapida

Notirapida

Veoh bloquea el acceso desde varios países

Publicado por Marcel en Software e Internet

En una decisión tan extraña como absurda, Veoh, el portal de videos que fue recomendado por el equipo de Stage6 como su sucesor, ha comenzado a restringir el acceso a su sitio en función de la dirección IP del usuario.

Si vivimos en un país que se encuentre en su lista negra, al intentar visitar cualquier enlace de Veoh recibiremos un mensaje como este:

>Veoh is no longer available in VENEZUELA.
If you are not in VENEZUELA or you think you have received this message in error, please report the issue below.

En un primer instante pensé que podría tratarse de una medida por cuestiones de copyright, aunque la idea me resulta completamente disparatada pensando en que sitios más grandes como YouTube o Dailymotion no se han visto en la necesidad de llegar a eso. En este blog sugieren en cambio que el bloqueo afecta únicamente a países en donde Veoh no estaba generando ingresos suficientes. Según la Wikipedia el foro de Veoh, esa lista está compuesta por las siguientes naciones.

Brasil, Jamaica, Chile, Puerto Rico, Indonesia, Guadalupe, Malasia, Venezuela, Guatemala, Luxemburgo, Costa Rica, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Arabia Saudí, Argentina, Islas Caimán, Eslovenia, Hungría, Guam, Colombia, Chile, Rumania, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Letonia, Antigua y Barbuda, Malta, Trinidad y Tobago, Lituania, Perú, Turquía, República Checa, Croacia, Bulgaria, Tanzania, Serbia, Egipto, Mauricio, Marruecos, Irán, Islandia, Jordania, Bermudas, Tailandia, Sri Lanka, Brunei, Vietnam, Barbados, Guyana, Islas Vírgenes, Kuwait, Argelia, Bahrain, Líbano, Qatar, Túnez, Siria.

En lo personal solamente tenía un par de videos alojados en esa página, pero lo siento por quienes se hayan quedado con las ganas de ver "El horrible ser nunca visto", lamentablemente borré mi copia local y no puedo subirlo a otro host.

Actualización: Olviden lo que dije sobre el video que perdí, con la ayuda de Tor he recuperado los videos que tenía en Veoh y en breve modificaré el enlace en el post correspondiente.

He actualizado la lista de países bloqueados en base a la lista que se maneja en el foro de Veoh. Además, en ese mismo foro hay un tema sobre esta situación, aquí les copio las respuestas dadas por dos de los administradores de Veoh (con todo y sus errores gramaticales).

Veoh is maintaining markets when we have the highest concentration of viewers."

Hello Everyone. Unfortunately Veoh has ended service in your countries due to a low concentration of users. Veoh is maintaining service in countries when we have the highest concentration of viewers. We apologize for any inconvenience and thank you for using Veoh.

Actualización (05-06-08): Para quienes preguntan cómo saltarse el bloqueo y visitar Veoh, he aquí 2 métodos. El primero de ellos fue el que usé yo para ingresar a mi cuenta y pasar mis videos a Metacafe, lo que hice fue ocultar mi dirección IP valiéndome de Tor, concretamente con una versión portátil del navegador Opera que viene integrada con esta herramienta. Simplemente diríjanse a OperaTor, descarguen el programa, descomprímanlo en la carpeta de su preferencia y ejecuten el archivo llamado OperaTor.exe. Ante sus ojos tendrán un navegador con el que deberían poder visitar Veoh.

El segundo método fue dejado por Pablo en los comentarios, su solución fue recurrir a una web que hace las veces de proxy: http://proxology.com/; en el recuadro que encontrarán allí, peguen la dirección de Veoh y deberían poder visitar la página.

Observaciones sobre ambos métodos:

* Sea mediante Tor o vía proxy, la velocidad de navegación se reduce drásticamente en comparación con la habitual. Pero es la mejor opción que tienen las personas que deseen ingresar a sus cuentas o visualizar un video que no se encuentre disponible en otro sitio.

* Puede que reciban un mensaje de bloqueo por parte de Veoh diciendo que su visita proviene desde Anonymous Proxy, no se desanimen, esperen un poco e inténtelo de nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario