Notirapida

Notirapida

Full Metal ALchemist




1- El que dasafia el sol
2- El cuerpo condenado
3- Madre
4- Creando amor
5- ¿Carrera! Miembros de metal
6- Examen de alquimista nacional
7- La noche en la que la quimera llora
8- La piedra filosofal
9- Reloj de plata. El perro de los militares
10- La ladrona Psiren
11- Gravilla, parte 1
12- Gravilla, parte 2
13- Flame vs Full Metal
14- La mano derecha de la destrucción
15- La masacre de Ishbal
16- La cosa perdida
17- El hogar en el que la familia espera
18- La nota de Marco- audio: latino
19- La verdad autentica detras de las verdades
20- El alma del guardian
21- Brillo carmesi
22- Humano creado
23- Corazón de acero
24- Recuerdos unidos
25- Ceremonia de despedida
26- Su razón
27- Maestro
28- Todo es uno, uno es todo
29- Niño inocente
30- Asalto al cuartel general del sur
31- Pecado- audio: latino
32- El profundo bosque de Dante
33- Al secuestrado
34- La teoria de Greed
35- El encuentro con el caido
36- El pecador de mi interior
37- Alquimista Flame
38- Con el flujo del río- audio. latino
39- Guerra civil del este
40- La cicatriz
41- Madre santa
42- Sin saber su nombre
43- El perro estraviado se escapa
44- Hohenheim de la luz
45- Aquel que deja que su corazón se pudra
46- Transmutación humana
47- Sello del homunculo
48- Adios- audio: latino
49- Detras de la puerta
50- Muerte
51- Final






La historia transcurre en un mundo similar al nuestro, pero con una diferencia importante: al igual que aquí se desarrolló el uso de máquinas y la física como ciencias principales, en este mundo ese puesto lo ocupó la alquimia. No una alquimia casi mágica y similar a la química, como la que se practicaba en la Edad Media, sino otra bien distinta, una ciencia en toda regla, regida por la conservación de la materia. Para hacer alquimia se precisa conocer íntimamente la estructura de aquello que se desea transmutar, y mediante un diagrama conocido como círculo de transmutación, canalizar la energía de la persona hacia el fin perseguido: cambiar la forma y composición de algo. Sin embargo, la alquimia no es una ciencia al alcance de todos: se necesita un cierto talento para llevarla a cabo. Los alquimistas suelen ser de hecho personas muy respetadas.

Este mundo está habitado de la misma forma que el nuestro, con países y razas, y existe un cierto grado tecnológico, especialmente basado en la máquina de vapor. Quizá el aspecto más llamativo no son los coches a vapor, sino la creación de miembros artificiales para sustituir a los brazos y piernas humanos, los Automail. Estos se sirven de los impulsos nerviosos que el cerebro emite a pesar de la ausencia del miembro real, para mover un conjunto de mecanismos y dispositivos que imitan dicha parte del cuerpo.

Argumento

En la historia se muestran las vivencias de dos hermanos alquimistas, que pese al tabú impuesto al respecto, intentaron resucitar a su madre. Esta prohibición pesa sobre la llamada transmutacion humana, mediante la cual, si uno comprende perfectamente el proceso, se puede reconstruir de cero un cuerpo humano, e insertar en él el alma del difunto, u otra creada artificialmente.

La alquimia humana se rige, igual que toda alquimia, por el Principio de Intercambio Equivalente: hay que dar algo de un determinado valor para conseguir algo del mismo valor. Sin embargo, para realizar la dicha alquimia, se necesitan dos cosas muy preciadas: los conocimientos para llevar a cabo la transmutación, y la propia alma. Y por ambas, hay que pagar. Los hermanos Elric desconocían que el precio sería el cuerpo de Alphonse, el menor, y la pierna izquierda de Edward, el mayor. Tras esto, y en un momento de desesperación, Ed sacrificó su brazo derecho para recuperar el alma de su hermano y atarla a una armadura. Ed sustituyó los miembros perdidos mediante Automail, y poco después empezó junto a su hermano a viajar por todo el país buscando la forma de recuperar la totalidad de sus cuerpos originales.

Para ello, Ed aceptó la oferta de un oficial del Estado, el Teniente Coronel Roy Mustang, para ser parte del ejército, donde alcanza el rango de Alquimista Nacional, donde se le da el nombre de Alquimista de Acero (por sus miembros de metal), lo cual les da más libertad de movimiento.

Su búsqueda les lleva por numerosas situaciones, y acaba dirigiéndose a la consecución de un artefacto o sustancia, la Piedra Filosofal, que permite realizar alquimia sin tener en cuenta el Principio de Intercambio Equivalente. No son los únicos que la buscan, unos seres llamados homúnculos persiguen lo mismo con oscuras intenciones.




0 comentarios:

Publicar un comentario